París romántica y accesible

Hermosa, romántica, especial, única. Si, este es el Paris que me encontré. Sin duda, un lugar soñado. Con tantos sitios adonde ir, fue difícil escoger los puntos a visitar. Hice mis investigaciones por zonas, como no puedo hacer caminatas largas, sabía que debía sacar el mejor provecho a cada día. Bajé varias aplicaciones para usar el metro, leí mucho sobre el uso de buses y en general, del transporte público. Tenía dos opciones, tomar un bus turístico y no preocuparme mucho, o armar mi propio recorrido, que además iba a salir significativamente más barato.

Me alojé en un aparta-estudio a dos cuadras de la torre, lo alquilé completo, aunque era súper pequeño, para mi mamá y mi esposo, fue perfecto, sobre todo, por la cercanía a la estación y a las paradas de buses. (alojamiento en Paris)

TRANSPORTE

Nosotros llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, y luego de reclamar porque, literalmente, se rompió la maleta de mi mamá, y hacer algunas vueltas para que le dieran una nueva, logramos ir al centro de información del aeropuerto donde nos ayudaron dándonos mucha información.

Cómo llegar al centro de Paris desde el aeropuerto

Hay varias formas de llegar al centro de Paris, por ejemplo, nos ofrecieron: shuttle, taxi y metro. Desafortunadamente la línea de metro que nos servía estaba cerrada, así que solo teníamos dos opciones y , como éramos tres, nos salían los mismos 50 euros en shuttle, que en Taxi; así que decidimos irnos en taxi ( 50 euros fue lo que nos cobró el taxi por llevarnos a los tres con nuestras respectivas maletas) no esta mal el precio ya que el aeropuerto queda bastante retirado del centro. El Taxi lo tomas muy cerca del kiosco de información, hay una pequeña fila y hay una persona encargada que te va asignando el taxi. En ese mismo kiosco de información puedes pedir que te den las facilidades por si vas en silla de ruedas.

En nuestro caso, además, queríamos preguntar por las tarjetas de transporte público que hay en Paris. Yo llevaba todo listo para comprar la Paris Visit, pero cuando pregunté por el castillo Vaux le Vicomte, me advirtieron que esa tarjeta no cubría esa área; así que tendría que comprar un ticket regional extra. Como no queríamos gastar tanto, le pedí otras opciones.

Transporte público en Paris

Me decidí por la tarjeta Navigo que tiene transporte público ilimitado. Esa tarjeta no la venden ellos directamente, debes ir a otro lugar del aeropuerto para comprarla. No te preocupes, hay ascensores amplios para moverte allí. La tarjeta costó 25 euros, pero solo funciona de lunes a domingo. En nuestro caso llegamos un domingo, así que nos quedaba perfecto activarla al día siguiente, pero si llegas un jueves o viernes, definitivamente, no te recomiendo esta opción.

En el metro puedes comprar tickets unitarios, o taco de 10 tickets, todo depende el uso que quieras darle, pero en nuestro caso, que el trasporte es indispensable, es mejor tener la opción abierta para tomar cualquier transporte público en caso de sentirme muy cansada.

El tema con esta tarjeta es que debe tener una foto tamaño carnet para pegarla a su respaldo, no sabíamos, así que usamos las cabinas de fotografía que hay cerca a esta oficina de Navigo. El tema es que por 5 euros te dan como 6 fotos, que igual, no vas a usar y, a veces, la máquina no te recibe los billetes, y peor aun, no da cambio. Te súper recomiendo llevar una foto tuya pequeñita para pegarla y así evitarte demoras.

#Mistipdeviaje

Te sugiero siempre buscar que haya alguna estación de metro cerca, recuerda, que no es solo ver esto sino asegurarte directamente con la web del metro cuales estaciones tienen acceso para silla de ruedas, ya sea con ascensor o grúa, desafortunadamente, no todas cuentan con esto y hay muchas escaleras.

Acá te dejo el link de las estaciones de metro que cuentan con esta accesibilidad. Pero, recuerda que los buses cuentan con rampas así que puedes usarlos sin problema, el metro te ayudará a ahorra tiempo en distancias largas, pero el servicio de bus pasa seguido y la ciudad está muy bien conectada, por lo menos, para visitar los grandes puntos turísticos. Sin embargo, no todas las paradas están adaptadas, pero no están tan lejos unas de otras. Lo sé, deberían estar 100% adaptadas, pero te dejo también el link para que puedas armar tu itinerario con base en esto. Allí puedes seleccionar qué tipo de transporte deseas usar y seleccionar la opción itinerario para personas con movilidad reducida. Está en inglés y Francés, pero te sugiero lo siguiente:

Arma tu recorrido por punto de interés por google maps. Por ejemplo: Torre Eiffel a Catedral de Notre Dame; allí te saldrán la estaciones de metro cercanas a ambos destinos. Ahora, verifica según las estaciones que te sugiere esta aplicación o Web con la página del transporte público de Paris, señalando que las estaciones tengas acceso a movilidad reducida, y así podrás armar el itinerario antes de irte. Entiendo que suena mucho trabajo pero te vas a ahorrar mucho dinero y te vas a sentir “libre” para explorar la ciudad como cualquier parisino y créeme, no te vas a demorar mucho haciendo esto.

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d83998.94722664895!2d2.277020065232654!3d48.85883773925881!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x47e66e1f06e2b70f%3A0x40b82c3688c9460!2zUGFyw61zLCBGcmFuY2lh!5e0!3m2!1ses!2sco!4v1510177986284&w=100%&h=400]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password