Quintana Roo lanza App

En el 2018, el estado de Quintana Roo recibió 211,834 turistas colombianos, lo que representa un crecimiento del 11.69% en comparación al año 2017. Esto posiciona al país como el sexto mercado más importante en cuanto a turismo en el Caribe Mexicano y el quinto mercado en cuanto a turistas extranjeros. Si se compara el crecimiento con cifras del 2013, el mercado colombiano que visitan dicho estado ha crecido más del 100%.

36 expositores, incluyendo 26 empresas, Asociaciones de Hoteles, SEDETUR y CPTQ, encabezadas por el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota, y Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, participan en la Vitrina Turística ANATO 2019, con el fin de seguir atrayendo a los colombianos a los 11 destinos turísticos que conforman el Caribe Mexicano (Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal).

Los destinos del Caribe Mexicano ofrecen al visitante internacional lo mejor de México, desde sus playas mundialmente reconocidas y arrecifes de coral a través de los más de 850 kilómetros de costas, pasando por islas paradisiacas con reservas naturales, hasta las maravillas del mundo maya que incluyen preservados sitios arqueológicos y comunidades en donde el turista puede experimentar las tradiciones, el lenguaje, el arte y la cocina de los mayas. El estado también cuenta con opciones de esparcimiento, renombrados eventos deportivos, experiencia de compras, gastronomía de alto nivel, Romance (bodas y luna de miel), destinos de lujo, Turismo de Negocios, entre muchas otros maravillas y amenidades.

Actualmente hacia Quintana Roo hay vuelos directos desde Bogotá con Avianca e Interjet y desde Medellín con Aeroméxico.

“Quintana Roo y su Caribe Mexicano tiene mucho que ofrecer a los turistas colombianos. Somos pueblos hermanos y como tal queremos que visiten nuestras playas, lagunas, cenotes; prueben nuestra gastronomía, experimenten la cultura y recorran los sitios arqueológicos del estado”, comentó el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota. “Estamos aquí para seguir impulsando el desarrollo turístico en beneficio de los quintanarroenses y de los visitantes internacionales” agregó.

Nueva aplicación para turistas

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo lanzó al mercado el App “GuestAssist”, que busca facilitar la estadía y brindarle asistencia a los turistas que visitan los destinos del Caribe, contando con comunicación directa en todo momento. La aplicación estará disponible para sistemas operativos Apple a través del Apple Store o en la tienda Google Play con el nombre “GuestAssist”.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password