Torre Eiffel accesible

El tema de seguridad en Paris ha cambiado la forma de visitar alguna puntos turísticos y actividades alrededor de los mismos. Por esta razón, el lugar más visitado de la ciudad luz, no es iba a ser la excepción. Además de encontrarte con mucha seguridad, cerramiento de la Torre Eiffel y varios filtros, ahora es necesario reservar tu entrada con anterioridad por Internet.

Muchas páginas web te ofrecerán saltarte las filas y entrar directamente a la torre, son una buena opción si tienes presupuesto, pero puedes comprar tus entradas por Internet y elegir llegar en ascensor hasta el segundo piso o hasta la parte más alta, eso lo decides en el momento de elegir tu tipo de ticket. El costo por Internet es el mismo. Así, aseguras subir a la torre, evitando hacer largas filas.

Así se verá impreso tu ticket, esta hoja es la que tendrás que mostrar en la entrada.

A tu correo te llegará un PDF con el ticket, debes llevarlo impreso y llegar unos 25 minutos antes de la hora que hayas elegido al momento de comprar. Si tienes alguna discapacidad o movilidad reducida, pasarás enseguida por el filtro de seguridad sin necesidad de hacer la fila que, en general, es corta. Dicen que el PDF del ticket se puede mostrar desde el celular, sin necesidad de imprimirlo, pero los lectores de barras no funcionan con todos los celulares; así que, para evitar contratiempos, te sugiero llevarlo impreso. Siempre hay fila, pero ve hasta el inicio y te darán acceso prioritario.  Luego, solo esperas 5 minutos antes de tu hora, hay algunas sillas para sentarse, y llegas a la fila para personas con boletos comprados por Internet y enseguida estarás ingresando.

Los ascensores al segundo piso son amplios así que no tendrás problema. Para llegar a la cumbre debes tomar otro ascensor que no es tan grande y en temporada alta es difícil que dejen subir sillas de ruedas. Además, desde ese punto, que en teoría sería el tercer piso, para subir a  la cumbre o top de la torre,  no hay acceso para personas con discapacidad, son pocas las escaleras, pero muy angostas y empinadas. La diferencia en altura de donde te deja el ascensor, realmente no es mucha. Puedes subir con bastón, eso sí, ten paciencia porque las escaleras son estrechas y ademas habrá gente queriendo subir, y otros, bajar.

El tema para quienes visitan en silla de ruedas es que el  tercer piso no tiene vista completa sino vidrios que van desde la mitad de la pared hacia arriba. De la mitad hacia abajo, veras explicaciones de la torre y datos históricos. Pero si solo subes al segundo piso, te prometo que la vista será espléndida y tu visita memorable.

Tarifas para subir a la torre Eiffel

El acceso al segundo piso para personas con discapacidad y su acompañante es de 4 Euros cada uno.

Costos Para personas con discapacidad y su acompañante para el tercer piso ( 8 Euros cada uno)

El precio normal es de 17 Euros por persona. Este precio es hasta la cumbe. Si solo quieres subir al segundo piso en ascensor el costo es de 11 Euros.

Acá te dejo el link que te llevará a la página en español, donde puedes hacer tu compra y ver ,según el día que escojas, el horario disponible (es la página oficial, no es ninguna agencia).

Accesibilidad

Hay rampas y ascensores

#Mistipsdeviaje

Recuerden que deben reservar con varias semanas de antelación. Si ingresan muy cerca a la fecha del viaje, puede ser que no encuentren entradas.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password