Aprendiendo del experto Alanxelmundo

Hace un año conocí el canal de Youtube  del mejor creador de contenido de viajes, un profesional y apasionado por este oficio de narrar historias. Conocí su blog Alanxporelmundo por accidente. Mientras planeaba mi viaje a Europa, busqué mucha información en youtube y encontré su blog. Me encantó su narrativa y su imágenes, que van evolucionando con cada video, me parecieron maravillosas; y es que solo quienes amamos viajar entendemos lo complejo que resulta retratar los lugares más representativos, vistos de otra manera, como sacados de esa realidad y puestos en el lugar y momento perfecto.

Así son sus contenidos, pero sin duda, un buen contenido no es nada sin la creatividad, sinceridad, espontaneidad y carisma que tiene este mexicano llamado Alán Estrada. Si, Alán, aunque todos lo conocen como Alan y hasta le han puesto Alex, Alexis, pero todos reconocen su talento sin importar cómo lo llamen. En definitiva, no es un youtuber, es un creador de contenidos, un empresario que logró convertir su pasión en un negocio.

Es difícil explicar lo que su trabajo significa para quienes amamos viajar y disfrutamos compartir nuestras experiencias con otros potenciales viajeros. Como en algún video lo dijo: “Hola ciudadanos de la República Viajera, les habla su presidente”, y es que más allá de convertir este texto en una absoluta adulación a su trabajo, es un humilde reconocimiento a quien cada semana nos lleva a un lugar distinto, nos adentra en una cultura fascinante mediante espectaculares imágenes.

Ví a Alan Estrada

Me encantaría decir que lo conocí, pero como Él mismo lo dijo en su conferencia, estar en Londres unas horas, no te da el poder de decir que la conoces; lo mismo pasó con Alan que estuvo de visita en Colombia durante 33 días, y que seguro retratará como nadie este hermoso país. Luego de responder unas preguntas, logré estar entre los 500 seleccionados para estar presentes en su charla en Bogotá que duró una hora y media mas o menos, según mi reloj, pero que para mí fueron tan solo algunos instantes.

Fue muy bonito encontrarnos con tantos viajeros que admiramos su trabajo y que pudimos compartir nuestras experiencias; pero el momento top del día llegó cuando Alan apareció en el escenario. Era como ver a un viejo amigo, de esos que sientes que conoces de toda la vida y que te alegra demasiado ver, sí, esa fue nuestra reacción, ver “materializado” el sueño viajero. Entender que cada vez que vemos sus videos, efectivamente, lo acompañamos y por eso la intención de compartir con Él, de expresarle nuestra admiración y de ratificar que es auténtico, que lo mismo que ves en los videos, es lo que tienes frente a ti. Su sarcasmo, amabilidad, simpática y carisma, definitivamente lo hacen especial.

Más allá de hacer publicidad a su blog, que además ya suman más de millón y medio de seguidores, claramente no necesita publicidad, mi intención es rendirle un pequeño homenaje a quien  alimenta nuestra pasión por viajar. A quien ha hecho posible llegar a lugares que jamás pensamos visitar, así sea a través de una pantalla. A quien ha creado una comunidad respetuosa, sincera y leal.

Tuve la fortunada de preguntar, algo que una periodista como yo, jamás se hubiera perdonado no hacer. Pude interrogarlo sobre la accesibilidad ya que todos viajamos diferente, a nuestro ritmo y entendiendo nuestros límites mentales y nuestras limitaciones físicas, pero viajeros al fin al cabo. Les dejo el video con su respuesta. Espero que sus palabras inspiren a más personas y que este nueva era digital siga sacando a la luz a estos maravillosos talentos.

 

Espero llegar pronto a ese nivel de profesionalismo, colaborar en su blog y, por qué no, tener el placer de tomarme un café y hacer una tertulia viajera. 13 años en el mundo editorial, de rodearme de personas talentosas, me enseñaron que más allá de admirar el trabajo, hay que admirar su historia. Y él aún tiene mucho por contar…

Foto tomada de: Facebook alanxelmundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password