Del aeropuerto de Ciudad de México al centro histórico

Visitar otro país es fascinante pero las primeras dudas que nos surge son: Cómo llego a mi hotel desde el aeropuerto Benito Juárez? Cuánto cuesta el transporte público en Ciudad de México ? Dónde cambio el dinero? Bueno, no desesperes, acá te doy la información necesaria de opciones de transporte, costo aproximado y otros tips de viajes si necesitas de ayuda extra o tienes movilidad reducida.

Visitar México es algo más que visitar otro destino. México es música, gastronomía, cultura, historia…en fin, me trae muchos recuerdos, me siento afortunada de poder venir nuevamente y seguirme asombrando con la amabilidad de su gente. Cada vez que vengo, encuentro algo nuevo, diferente, único que hace que quiera seguir visitándola. Además, porque muchos días siempre serán pocos para recorrer incluso su capital que es enorme.

Es fascinante ver como en Ciudad de México (CDMX), que ya no es D.F, convergen de un manera tan armónica importantes monumentos, el caos de una capital y ruinas de sus antepasados en un mismo lugar. No necesitas moverte mucho para darte cuenta de todo lo que esta ciudad te ofrece. Además porque cada vez es más accesible y hace que quienes viajamos con alguna limitación física podamos disfrutar de esta preciosa ciudad de una manera más cómoda.

#Mistipsdeviaje

Cambio de dólar a pesos mexicanos: el cambio el 16 de agosto de 2018 estaba que por 1 dolar te daban 17,50 pesos mexicanos. Cambié mi dinero en las casas de cambio de los aeropuertos porque en los hoteles siempre suelen ser mas caras. Incluso, si llevas billetes de 100 dólares, el cambio puede ser de hasta 18 pesos por dólar.

Llegada al aeropuerto de Ciudad de México: Si tienes movilidad reducida, comunícate con tu aerolínea para que te faciliten una silla de ruedas; así no tendrás que esperar largas filas y habrá alguien encargado de ti, quien ademas te ayudará con tus maletas, te acompañará a cambiar tu dinero y te dejará en la puerta del taxi sin ningún cargo adicional.

Transporte para ir del aeropuerto de ciudad del México al centro histórico o Zócalo

Opción 1: Metro, si tu movilidad lo permite, esta es una opción muy económica para moverte en la ciudad. Sin embargo, los ascensores que tiene destinados para personas con discapacidad solo se pueden usar si portas una tarjeta especial que le dan a sus ciudadanos, en mi caso, era necesario esperar a que alguien que tuviera la tarjeta me diera ingreso o bajar y subir escaleras despacio. Si llevas maleta, quedarás impactado con la amabilidad de su gente que no dudará ni un momento en ayudarte, siempre hubo alguien que me subiera o bajara la maleta y así mismo me cediera el puesto. Si no tienes problemas de movilidad, solo es que te llenes de paciencia porque en horas pico suelen ir muy llenos. Si eres mujer, recuerda que en horas de mayor tráfico hay vagones exclusivos para mujeres.

Si definitivamente vas a usar el transporte público te recomiendo bajar la aplicación Metro-Metrobús México ya que te da opción de rutas para los diferentes medios de transporte públicos que tienen.

Costo Metro en Ciudad de México: Si no deseas comprar la tarjeta, simplemente puedes comprar en las taquillas por trayectos que tiene un costo de 5 pesos cada uno.

Opción 2: Taxi, a mi llegada a CDMX tuve que tomar el taxi ya que la hora de arribo de mi vuelo coincidió con la hora más transitada del metro que es de 6am a 9am. Hay puestos autorizados dentro del aeropuerto que te dan la tarifa, incluso a ellos les pagas, solo te dan un ticket que entregas al conductor del carro. Allí mismo,  hay servicios de transporte especial, si así lo requirieres, solo debes tener paciencia porque si llegas a hora pico tendrás que esperar algo de tiempo hasta que te designen un auto.

Costo del taxi del aeropuerto Benito Juárez al centro histórico o Zócalo: si son taxis blanco con rosa que son los que más ves en la calle, el trayecto puede estar entre 150 a 200 pesos en hora de mayor tráfico o de 120 a 150 pesos en horas menos transitadas, no lo tomes en la calle, busca su oficina en el aeropuerto. Si son taxis blancos el costo puede llegar a los 230 pesos. El costo varía dependiendo del tráfico.

Opción 3: Uber, allí funciona muy bien incluso tienen otra aplicación que se llama Taxyfy y también te llega un carro particular a recogerte. Usé esta segunda opción y no tuve mayor inconveniente. Pero recomiendo bajarla antes de viajar para que sea desde una red segura si tu idea es cargar el monto a tu tarjeta de crédito, no la usé directamente con mi teléfono sino las personas del hotel me ayudaron con esto. Eso sí, debes ver bien las tarifas para ir preparado. A mi regreso, el conductor se quiso pasar de listo y me iba a cobrar el doble… así que, si tienes clara cuál es la tarifa máxima, sabes que la aplicación no te va a dar un precio que no es y eso se lo dejas claro al conductor.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password