Rumbo a la hermosa bahía de Acapulco

Seguramente recordarás lugares que hicieron parte de tu infancia, destinos que tienes en tu memoria guardados como tesoros porque fueron paseos mágicos, en familia, inolvidables.

Ese destino para mí se llama Acapulco, fue uno de los primeros lugares que visité fuera de Colombia, lo hice en compañía de mi familia hace mucho, yo tendría 7 años, tal vez. A veces es difícil recordar toda nuestra vida, casi imposible, y sobre todo las cosas que vivimos de niños. Sin embargo, esas situaciones o lugares en donde fuimos muy felices se quedarán por siempre.

Con especial cariño recuerdo esta ciudad, sus tiendas, el hotel donde nos quedamos, la playa, los mangos cortados en forma de flor que venden en la playa; así podría seguir recordando cada instante de aquel viaje.

De Ciudad de México a Acapulco

 

Por su cercanía a la capital mexicana, Acapulco es, sin duda, un destino ideal, está a sólo 5 horas en autobús, y si alquilas carro o tomas un tour te demoras mucho menos porque, aunque el autobus no hace paradas, la velocidad permitida para este transporte es menor. Si lo prefieres puedes viajar en avión en un cortísimo recorrido donde en promedio el viaje redondo esta entre 100 y 250 dólares, todo depende con cuánta antelación lo compres.

Hace 11 años que viajé con mi esposo tomamos un tour que hizo paradas en Cuernavaca y Taxco, donde nos quedamos una noche. Súper recomendado hacer esto, Cuernavaca es hermoso y Taxco es increíble, espectacular, único, su arquitectura, calles, las innumerables platerías que hay, te dejarán sin aliento. Les debo esa entrada, fue hace tantos años que no recuerdo muy bien todo, pero espero volver muy pronto, ese es otro lugar que, sin duda, repetiría.

México puede darse el lujo de tener hermosísimas playas, de diferentes colores tanto del mar como de la arena. Pero solo una puede sobresalir entre su oferta y es Acapulco que, además de estar demasiado cerca de CDMX, todo el año cuenta con buen clima para visitarla.

En este viaje, tomé un autobús desde la central taxqueña con rumbo a la estación Papagayo de Acapulco que es la más cercana a la zona hotelera. El costo del pasaje redondo es de 1.100 pesos mexicanos aproximadamente (63 dólares), también varían los precios según el autobus que escojas, algunos tienen más lujos, que otros, pero en general, todos son muy cómodos; tienen pantallas de televisión, baño, y te ofrecen un snack (bebida y papas), como no hace paradas, te sugiero llevar algo más para comer.

El recorrido

 

A la estación taxqueña en Ciudad de México puedes llegar en metro, la estación con el mismo nombre está justo enfrente y el costo del pasaje es de 5 pesos. Es necesario comprar tu boleto hacia Acapulco antes, ya que se acaban rápido. Puedes hacerlo desde Internet, por teléfono o un día antes en la estación de autobuses. Es importante que si deseas hacerlo por Internet, descargues desde una red segura la aplicación, yo viajé por estrella de oro, por ejemplo. Hay una aplicación que se llama ADO y allí puedes comprar, y te permite elegir horarios, empresa transportadora y clase de viaje. Como debes incluir los datos de tu tarjeta de crédito, es mejor que lo hagas desde tu país de origen. Yo no lo hice y tuve que ir un día antes para comprarlos, no quise arriesgarme y subir la información desde una red pública.

Por el recorrido no te preocupes, no hay curvas, la carretera está en excelente estado, así que esas 5 horas se te pasarán volando. Yo inicié mi viaje de ida a las 4am, quería aprovechar el tiempo a como diera lugar. Desde la estación papagayo tienes dos formas de llegar a tu hotel: tomar el transporte público o taxi. Si eliges la primera: hay una estación enfrente. Debes comprar la tarjeta que te cuesta 10 pesos y te da un pasaje, Si tienes alguna discapacidad, no te cobran el pasaje, el vigilante de la estación te preguntará unos datos para el registro y te dejará pasar, los buses están adaptados para silla de ruedas. Estos buses que salen de allí toman luego la calle principal de los hoteles, solo tienes que verificar el lugar de tu parada ya que no se detienen en cualquier parte.

La otra opción son los taxis que verás parqueados en la salida de la estación que te cobrarán 100 pesos mas o menos por trayecto. Ellos tienen tarifas establecidas que están publicadas en unas tablas así que no tendrás problema de que te cobren de mas. Según donde quede tu hotel, depende la tarifa.

Accesibilidad

Estación Metro-taxqueña CDMX: Si vienes en metro, recuerda que la mayoría de las estaciones tienen ascensor, lo malo, es que debes esperar a que alguien que tenga la tarjeta, que solo se la dan a sus ciudadanos con discapacidad, te dé acceso.

La estación de autobuses Taxqueña: Es accesible pero el ingreso a los autobuses, no. La forma de ingresar al pasajero es con ayudantes de la terminal que lo alzan para acomodarlo adentro.

Estación papagayo Acapulco: Es accesible, cuenta con amplias rampas.

Estaciones Acabus (transporte público Acapulco): accesibles sus estaciones, buses y paradas.

Acapulco viene trabajando muy fuerte el tema de accesibilidad y en próximas entradas de mi blog te darás cuenta de todo lo que tiene para ofrecer.

 

AGRADECIMIENTOS: @destinosynegocios @FideturAcapulco @Hotelelcano

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password