Volando sobre el mar

Ver desde el aire a la hermosa Bahía de Acapulco, no tiene precio, sentir que estás volando sobre el mar  a una velocidad de 120 kilómetros, es realmente alucinante. Así fue mi experiencia en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.

El miedo, a veces suele ser, mi más insoportable compañía. Me encantaría que nunca apareciera, pero esta ahí siempre, silencioso esperando a que a mí se me ocurra salir de mi zona de confort para aparecer irremediablemente. Pero la vida me ha puesto de frente al miedo, y como no me considero cobarde; contra viento y marea, lo derroto.

El primer miedo más horrible que tuve fue volar en avión; que ya en un post les conté cómo lo superé. Era paralizante, pero amo viajar, claramente ese miedo no iba a detenerme. El segundo miedo aparecía cuando visitaba parques de atracciones. Pero no pasaba nada, al final, yo estaba contenta con sólo estar allí; así que mi esposo subía una y otra vez. Yo, “feliz”, lo esperaba sentada en alguna silla; digo feliz entre comillas porque me daba rabia sentir ese pánico tan absurdo. Alguna vez vi un video del famosos actor Will Smith acerca del miedo, donde él contaba que detrás del miedo Dios guarda lo mejor de la vida.

Pero como no sentía esa obligación de superarlo; prefería dejarlo convivir conmigo. Pero hace unos años, recibí una invitación de un parque de diversiones, lo que se llama un FAM Trip, donde se hace un relacionamiento entre lugares y periodistas, éramos como 8 comunicadores, todos emocionados y con todos los gastos pagos. Ahora, cómo iba a decir que no me iba a subir a ninguna atracción, sería absurdo. Compré unas gotas naturales para controlar el miedo y, antes de subirme a una atracción mecánica, me las tomaba disimuladamente; y sí, Will Smith tenía toda la razón. Allí están las cosas más maravillosas, no solo por la experiencia sino porque me sentí victoriosa. Había derrotado el miedo. La mejor sensación de mundo.

Una inolvidable experiencia 

Y esta vez en Acapulco, no fue la excepción, dentro de mi agenda de prensa estaba lanzarme de Xtasea, la tirolesa mas larga del mundo sobre el mar. A diferencia de siempre, no busqué nada por Internet, no quería que mi cabeza repitiera el salto una y otra vez. Traté de no pensar en nada, y ese día me quería ver valiente, pero fue en vano, me temblaba todo. Entiendo que los lugares deben ser rigurosos con la seguridad, pero mientras firmaba los papeles el miedo iba en aumento. Pero allí estaba mi super guía, el señor Virgilio Meza, un profesional enamorado de su trabajo que siempre estuvo allí animándome, contándome a detalle las maravillas de este destino. Llevándome a lugares increíbles que luego les contaré.

Llegamos a la recepción del lugar, donde hay varias fotos de personas dichosas en la tirolesa, te dan la opción de alquilar una cámara Go Pro, paquetes de fotografías, entre otros souvenirs. El vuelo cuesta 999 pesos mexicanos, 60 dólares más o menos, por persona. Luego de cancelar el valor, te llevan en una camioneta hasta el lugar donde se hará el lanzamiento. Durante el recorrido se reproduce un video donde te explican las normas de seguridad y, en general, te hablan de la experiencia que consta de un recorrido de 1.800m, a 120 kilómetros por hora y pasas a sólo 100 metros arriba del mar. Xtasea queda en la Bahía de Puerto Marqués.

A los poco minutos ya estábamos arriba de una montaña. Luego de guardar pertenencias pequeñas (gafas, celular y joyas) en una tula que llevarás durante el recorrido, te pesan (necesitan hacer contrapeso para que no quedes en la mitad del recorrido) y te explican los procedimientos de seguridad; desde allí, ya la vista es preciosa.

En menos de nada ya estaba acostaba tipo Superman lista para lanzarme, ya solo quedaba respirar profundo, ya no había vuelta atrás. Al lanzarme sentí un vacío en mi estómago, cerré por unos microsegundos los ojos, hasta que pensé: “Si ya estoy acá, lo mínimo es ver qué tal esta el paisaje”. No se imaginan, nuevamente, Will Smith tenía razón, es una de las mejores experiencias que he vivido y la repetiría mil veces. La sensación, en resumen, en sentir que estás volando sobre la naturaleza que con hermosas rocas que se unen al mar. No hay mejor sensación que esa. Liberta, asombro, felicidad, adrenalina, en fin, quiero volver ya, muero porque como mínimo mi esposo viva esta experiencia. Agradezco a Dios que existan personas tan ingeniosas que logren que en pocos minutos uno sienta la gloria absoluta.

El recorrido es majestuoso, primero vuelas sobre plantas, luego ves los colores preciosos de las rocas dándole la bienvenida al mar. No hay paisaje que se le asemeje. Cuando vas a empezar el recorrido ves que el trayecto es largo, pero ya arriba se te pasa todo en un segundo ,que quisieras que durara una eternidad.

 

Información Importante

Estatura mínima: 1.30 m

Peso mínimo: 45 kg

Peso máximo: 136 kg

Viste ropa cómoda: Shorts, pantalones ligeros, tenis o zapatos con agujeta.

Usa bloqueador solar y/o repelente de insectos.

CONTRAINDICACIONES

Personas que porten férulas, yeso o botas inmovilizadora de pie, pantorrilla y/o brazo.

Mujeres embarazadas.

Personas que se hayan sometido a cirugías recientes.

Quienes padezcan cardiopatías o enfermedades del corazón, hipertensión, aneurismas, epilepsia, lesiones en espalda, cuello o huesos, lesiones o antecedentes de enfermedades en retina, problemas respiratorios severos y acrofobia.

Personas bajo el influjo de estupefacientes o alcohol

Agradecimientos

Xtasea: www.xtasea.mx

contacto@xtasea.mx

Fidetur Acapulco

www.fideturacapulco.mx

Destinos y negocios

www.destinosynegocios.com.mx

Foto principal tomada de: www.facebook.com/xtaseatirolesa

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password