Ibis Barranquilla completa un año de operaciones

En palabras de Manuel Riveros, Country Manager para Colombia de la operadora española ADH Hoteles “el balance de nuestro primer año de operaciones con ibis Barranquilla es muy positivo” y así lo demuestran sus cifras: más de 31 mil huéspedes alojados en sus primeros 11 meses de operación de los que un 17% fueron extranjeros y un 83% nacionales. Porcentaje de ocupación cercano al 50% y  ventas por el orden de los 3.200 m de pesos colombianos.

Hace un año, la operadora ADH iniciaban operaciones con su primer hotel en franquicia en Colombia en la capital del departamento del Atlántico ad portas de la fiesta más importante que se realiza en el caribe y en el país: el Carnaval de Barranquilla; prácticamente el evento que más turistas y viajeros congrega anualmente en todo el país. Un gran reto profesional para Manuel y todo su equipo.

  • El hotel tiene como presupuesto una meta de ocupación para 2019 del 65% promedio anual procurando lograr aumentar su tarifa promedio habiendo ya pasado el primer año de precios de introducción al mercado.

En la actualidad, el equipo del Hotel ibis Barranquilla tiene como objetivo “seguir penetrando en el mercado de Barranquilla, aumentando significativamente su cuota de participación en el mercado. El hotel plantea tarifas diferenciales en días entre semana y de fin de semana, ofrece planes que van desde solo alojamiento a paquetes de alojamiento con desayuno así como planes para la celebración de fechas con cenas incluidas por ejemplo, lo cual nos permite ofrecer un servicio según las necesidades y presupuesto del visitante” agrega Manuel Riveros.

Al tiempo, ADH Hoteles como operador multisegmento y multimarca internacional sigue creciendo de manera importante en España.  “En Colombia abriremos éste año otros dos hoteles del segmento económico, uno en Chía y otro en Barranquilla para luego enfocarnos en un nuevo reto: seguir nuestra expansión en otros segmentos en Colombia” anota Riveros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password