Castillo de Fontainebleau, Paris

Castillo de Fontainebleau:
Fue residencia durante 8 siglos de 34 reyes y 2 emperadores. Es uno de los palacios más grandes en Francia y el que más elementos y muebles tiene en toda Europa. Allí es fácil encontrar majestuosas habitaciones, colecciones de arte, amplios jardines y demás detalles en un sólo y espléndido lugar. Pero con las facilidades de no estar tan lleno, ya que mucha gente desconoce su historia y opta por los puntos turísticos más conocidos.
Cómo llegar a Fontainebleu
La tarjeta de transporte navigo cubre este lugar (transporte público en Paris) Este castillo es muy recomendado porque no es tan lleno, tiene hermosas exposiciones, jardines y todo el estilo que buscamos encontrar en una edificación de este estilo. A 60 Km de Paris está la ciudad de Avon, donde se encuentra el castillo, este lugar tiene todo para una agradable estadía. Para llegar, tomas el tren desde la estación mas cercana a tu hospedaje y de allí sigues la ruta que te indica la aplicación que decidas usar ( para mi fue maravilloso usar la aplicación de Google maps) hasta llegar a la estación Gare de Lyon, y allí tomas la línea regional (transilien)a la estación línea R en dirección a Gare de Laroche y te bajas en la parada Fontainebleau Avon. Los trenes tiene acceso para sillas de ruedas ( servicios especiales en los trenes regional de Paris). El recorrido desde Gare de Lyon hasta Avon dura 45 minutos aproximadamente.
Al llegar a Fontaiblebleau Avon, cruzas el parqueadero y vas a encontrar la parada de buses que te llevan a la entrada del castillo, también puedes usar allí tu tarjeta navigo. Este bus también cuenta con accesibilidad y sillas preferenciales. El recorrido realmente es de unos 10 minutos máximo. La ventaja de este castillo es que está dentro de la ciudad de Avon entonces podrás salir del castillo y aun tener cosas que hacer. Allí hay un monoprix muy grande para comprar algún sanduche, pasta o comida rápida. Si tu presupuesto es más amplio, encontrarás mucha variedad en comidas y precios.
Como todos los castillos, tienen sus escaleras y lugares estrechos, pero cuentan con acceso para silla de ruedas a los apartamentos o salas mas grandes. Si usas bastón, no te preocupes, no son muchas las escaleras y en cada salón siempre hay una silla para descansar.
Para recorrer los jardines hay dos formas, en un pequeño tren que cuesta 7 euros adulto y 3 euros niños de 4 a 18 años . El recorrido dura 40 minutos.
La otra forma, es caminando con apoyo, y recorrer la jardines principales. Si solo quieres ver el paisaje, desde el castillo te toparás con un bello lago con cisnes y hermosas vistas.
Horario Castillo Fontainebleau
Octubre a marzo: 9:30am a las 17h
Abril a septiembre: 9:30 a las 18h.
Jardines abiertos cada día de las 9 am a las 19 horas de mayo a septiembre, de las 9am a las 18 horas en octubre, marzo y abril. De las 9am a las 17 horas de noviembre a febrero.
Apertura excepcional
Lunes de Pascua. Ascención 8 de mayo, Lunes de Pentecostés, 14 de julio, 15 de agosto, 1ero de noviembre, 11 de noviembre
Cierre todo los martes, 1 de enero, el 1 de mayo y 25 de diciembre
Costo entrada Fontainebleau (2017)
Precio Full: 11 euros
Tarifa reducida: 9 euros
Una hora antes del cierre: 7 euros
Admisión gratuita el primer domingo de cada mes a excepción de julio y agosto.
Video guía: 3 euros
Accesibilidad
El acceso a personas con discapacidad y a sus acompañantes es gratuito, excluidas las visitas guiadas. Pero debes presentar un carnet que te identifique como persona discapacitada o, si cuentas con suerte, que quien atienda la taquilla, al verte, te dé estos beneficios.
Información: 01 60 71 50 60 o reservation@chateaudefontainebleau.fr.
Las personas con movilidad reducida pueden dejar su carro en la entrada del castillo a través del patio de Mathurins (acceso al teatro municipal).
La visita de los Grands Appartements es accesible para ellos.
Los visitantes sin vista pueden acceder al castillo con su perro guía.
Para los visitantes con problemas auditivos, la audioguía es compatible con audífonos.
VISITA GUIADA
Para personas sordas y con problemas de audición:
Las visitas en signos de idioma francés se ofrecen a grupos.
Para personas ciegas y con discapacidad visual:
Dos visitas están disponibles:
– Los Grands Appartements a su alcance:
Visita de los Grand Apartments para evocar la residencia de caza, el castillo renacentista y el período del Imperio alternando discurso y descubrimiento táctil.
– Un bronce de Primatice:
Visita, en la galería de los Cerfs, que permite descubrir el castillo al Renacimiento a través del trabajo de la Primatice y el descubrimiento táctil de una o dos de sus obras (La Ariadna dormida principalmente).