Pros y contras de los buses turísticos

#Mistipsdeviaje

Al principio, eran mi mejor aliado, los amaba porque me sentía super segura y sabía que no me iba a perder en la ciudad. No tendría que caminar mucho y podía descansar en sus buses. Ahora no los uso mucho. Te voy a contar por qué:

7 ventajas de los buses turísticos:

  1. Vas a la fija, el recorrido ya está armado.
  2. Conoces los principales atractivos turísticos.
  3. Pasan con regularidad, y muchos te permiten subir y bajar cuantas veces quieras durante uno o dos días, depende del boleto que compres en su web o en algunos puntos de venta en la ciudad. Verifica esto antes de llegar a tu destino.
  4. Te dan una capa para la lluvia
  5. Tienen información en varios idiomas para que te informes sobre los lugares que estás viendo durante el recorrido.
  6. Te dan un mapa
  7. Te sientes seguro porque no vas a perderte.

7 desventajas ( juzguen ustedes) o puntos para tener en cuenta:

  1. Parte de la flota de buses cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas, no olvides escribirles primero para averiguar sobre este tema ya que no sería muy agradable tener que esperar mucho tiempo hasta que llegue un bus que te permita subir para llegar a tu próximo destino. Esto es un poco diferente cuando usas el transporte público, ya que en muchos países por reglamentación, deben contar con esta facilidad en todos sus buses.
  2. Obviamente la frecuencia de estos buses varía de acuerdo a la temporada y el tráfico general del lugar. Por ser una forma muy común entre los turistas para movilizarse, hay fila en cada parada y los buses suelen ir llenos en verano, por ejemplo.
  3. La mayoría de quejas de los usuarios es porque el audio casi nunca va acorde al lugar que estas viendo; por lo que te enteras de lo especial del monumento, cuando ya lo pasaste.
  4. Los lugares que visitas, sí, la mayoría son muy famosos, pero no sé si realmente vayan acorde a lo que a ti te gusta. Vuelvo a lo mismo: ¿Te gustan mucho los museos, o te fascinan los parques y jardines?
  5. Si hay mucho tráfico de autos, tu bus va por esa misma vía; entonces, no hay mucho que puedas hacer si hubo algún inconveniente vial.
  6. Los buses de dos pisos tienen hermosas vistas, pero el último piso se llena muy rápido. OJO si vas en verano verifica que el segundo piso tenga algo de techo, si no, te vas a quemar mucho con el sol. El primer piso siempre tiene  aire acondicionado, entonces tendrás que escoger entre estar fresco, o subir, si tu movilidad te lo permite.
  7. Son costosos, obviamente, porque te dan toda la facilidad para moverte por la ciudad. Siempre sale mejor comprar dos días ya que tendrás descuento y, seguro, querrás bajarte en varias paradas o no lo vas a poder hacer en un día como ocurre en ciudades como ciudad de México, donde tienen dos recorridos.

El servicio, en general, me parece muy conveniente, pero ahora me gusta sentirme un poco más libre de recorrer el destino como cualquier habitante aprovechando al máximo mi presupuesto. Todo va en gustos.

*Imagen: mi mamá feliz en el bus turístico de Guadalajara, México.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password