Festival de Cine de Rotterdam Curaçao

Del 5 al 9 de abril se llevará a cabo El Festival de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) presentando una representativa mezcla de talento local, regional y lo más destacado del IFFR 2017.

KEYLA, primera película rodada en Providencia, Colombia, y que tuvo su estreno mundial en el pasado FICCI 2017, en el apartado de Cines del Caribe, es la historia de Keyla, una adolescente que vive en esta pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la ella se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Cine
El festival, es una iniciativa de Fundashon Bon Intenshon, organizado en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam y busca inspirar a los amantes del cine y ayudar a jóvenes talentos cinematográficos de la región a salir adelante. “Nos sentimos muy complacidos de que este festival se esté realizando por sexta vez: es una fiesta del cine. El CIFFR es una maravillosa oportunidad de ver el mundo desde una perspectiva diferente gracias a la gran cantidad de hermosas visiones que el cine nos ofrece” Asegura su director Bero Beyer. Keyla, aspira llevarse el premio Petirrojo Amarillo (Premio principal del festival) y sumarlo a su ya gran lista de galardones internacionales.
KEYLA COMPITE CON: Angélica de Marisol Gómez Mouakad (Puerto Rico); Bad Lucky Goat de Samir Oliveros (Colombia); El hombre que cuida de Alejandro Andújar (República Dominicana); y Melocotones por Héctor M. Valdez (República Dominicana). Un jurado internacional determinará quién se llevará el premio en el 2017. La película ganadora obtiene un lugar en el programa Bright Future en IFFR 2018, así como en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. Además, de un premio en efectivo de 10.000 dólares para el cineasta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password